Ha muerto Juan Montoya


Triste día hoy el que ha amanecido en la Hermandad de la Soledad. Nos hemos levantado con la sobrecogedora noticia del fallecimiento de Juan José Montoya Gallardo, Juan Montoya para todos nosotros. Una larga enfermedad, a la que parecía que estaba ganando, le ha llevado al lado de Nuestra Santísima Madre de los Dolores, desde donde estará siempre viéndonos, protegiéndonos y velando por todos nosotros.

Juan Montoya ha estado siempre ligado a esta su Hermandad. Hijo de destacado hermano, siempre estuvo presente en el devenir de la Cofradía desde niño, desde su casa de la calle Tenor Iribarne donde, incluso, permaneció la Virgen algún tiempo. Tras un período fuera de Almería, fue elegido Hermano Mayor de esta Hermandad desde 1984 hasta 1986. Ya ostentara cargo en la Junta o no, siempre ha estado al pie del cañón de la familia soleana. Hijo, hermano, marido, padre y abuelo soleano, estos últimos siete años ha sido el Tesorero de la Hermandad, junto a su mujer, Marisabel, Camarera Mayor.

Desde esta bitácora queremos mandarle un fuerte abrazo a su hermano y hermanas, a sus hijos Juanjo y Javi, a sus nietos y, sobre todo, a su mujer Marisabel, ejemplo constante de entereza y amor conyugal.

Juan, ya enfermo, fue capaz de realizar la Estación de Penitencia del pasado Viernes Santo para acompañar a su Virgen de la Soledad tal y como llevaba haciendo toda su vida.

Su cuerpo se encuentra en el Tanatorio Municipal a partir de las 17.00 en la sala 8 para que todos sus amigos y conocidos puedan acercarse a despedirlo y a orar por su alma. Mañana domingo se celebrará la Misa de difunto a las 12.30 horas en la I. P. de Santiago Apóstol, como no podía ser de otra forma.

Que Nuestra Señora de los Dolores, que le ha acompañado a lo largo de su vida, le acoja en su Gloria, junto al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Amén.