Recomendaciones


1) Antes de la salida: tras las recomendaciones del Diputado Mayor de Gobierno y unas palabras de despedida de nuestro Hermano Mayor, don Francisco realizará el oficio de Tinieblas justo antes de abrir la puerta de Santiago para dirigirnos a la S. A. I. Catedral de la Encarnación.

2) Salida: Las dos primeras revirás bajo una lluvia de saetas son una parte importante que nadie debería perderse. Como novedad, el cortejo lo abrirán cuatro nazarenos con cirios de respeto antes de la Cruz Guía. Las filas de nazarenos vestidos con los nuevos hábitos será impresionante.

3) Plaza Flores: aunque sea a la ida, no podíamos dejar de pasar por esta plaza, lugar donde fueron quemadas las antiguas imágenes de nuestros titulares.

4) Iglesia de San Pedro: primero de los muchos templos por los que pasaremos esta noche. Bonito encarar la calle Ricardos.

5) Iglesia del Sagrado Corazón: Novedad importantísima en nuestro itinerario. Volver a visitar este templo, ahora con las Esclavas de Santísimo será un momento muy memorable. No en vano, es justo recordar que dicha iglesia nos acogió allá por el año 1940 cuando, terminada la Guerra Civil, los hermanos soleanos se volvieron a juntar y, aún sin la nueva imagen, celebraron el tradicional Septenario bajo este techo.

6) Esquina Real con Eduardo Pérez: momento destacado también porque por unos cuantos metros la Hermandad de la Soledad irá justo detrás de la del Santo Entierro, hasta la plaza Masnou, ofreciendo una estampa peculiar.

7) Plaza Masnou: lugar saetero por excelencia. Cualquier aficionado al cante debe estar allí.

8) Plaza Bendicho: plaza cofrade con la visita a las casas de hermandad de Estudiantes y de Prendimiento. Gracias de antemano por estar allí.

9) Capilla Prendimiento: otra de las novedades de este Viernes Santo. Además, seguro que la Hermandad del Prendimiento nos tiene reservada alguna sorpresa.

10) Ronda Beato Diejo Ventaja: volvemos a discurrir por esta tradicional ronda, con los muros de la catedral a un lado y el recuerdo de nuestro obispo mártir en el ambiente.

11) Convento de las Puras: qué alegría muestran las dulces caras de las monjitas cuando reciben a la Santísima Virgen todas las noches de Viernes Santo. La Hermandad se ha esforzado mucho por no perder este punto de paso.

12) Plaza de la Administración Vieja: punto de comienzo de lo que iba a ser la nueva carrera oficial. La Hermandad siempre ha pasado por este punto y siempre ha estado lleno de público.

13) Plaza de la Catedral: Punto culminante de nuestra estación de penitencia. Razón de salir a la calle esta noche. Nuestro consiliario, don Francisco Escámez, realizará una breve oración delante de cada uno de los dos pasos de la cofradía.

14) Convento de las Claras: Nuestra casa durante cincuenta y dos años, la que nos acogió hace ahora 175 años. Las monjitas estarán en la ventanita de Mariana e incluso alguna cabecita asomará por la azotea.

15) Calle de las Tiendas: Después de muchos años la Hermandad vuelve a regresar a su templo por esta calle, historia viva de nuestra cofradía. Toda la hermandad en línea recta, con las túnicas nuevas, con los cirios al cuadril, mientras nos acercamos a nuestro templo, seguro que será una bonita estampa.

16) Entrada: numerosas saetas acompañarán el final de la procesión, que no terminará hasta que el paso de la Virgen de la Soledad esté dentro y se haga la última oración.