Notas importantes a recordar para el Viernes Santo


(Fotografía: Javier Barranco Casimiro)


LA PAPELETA DE SITIO OTORGA EN LA COFRADÍA UN PUESTO QUE ES PERSONAL E INTRANSFERIBLE, POR TANTO, ESTÁ TERMINANTE PROHIBIDO CEDER LA PAPELETA A CUALQUIER PERSONA, SEA O NO MIEMBRO DE ESTA CORPORACIÓN. LA PERSONA QUE ASÍ LO HAGA HARÁ PERDER EL SITIO QUE POR ANTIGÜEDAD LE CORRESPONDE EN LA MISMA A LA PERSONA QUE LE HAYA CEDIDO LA PAPELETA.

TODOS LOS HERMANOS NAZARENOS, así como los ACÓLITOS y MANTILLAS, deberán llegar al Templo PUNTUALMENTE a las
20:00 horas, siguiendo estrictamente las normas previas a la salida que se señalan en el anexo entregado junto con la Papeleta de Sitio, siendo de especial interés:

  • NO olvidar llevar la Papeleta de Sitio y el DNI.
  • Acudir al Templo SIEMPRE completamente revestidos con el hábito de nazareno y cubiertos con el capirote, tanto en el camino de ida como en el de regreso a casa.
  • Es obligatorio el uso de calzado de corte clásico negro y calcetines negros.
Se entrará por la puerta de la Iglesia en Calle Virgen de la Soledad, donde se mostrará la Papeleta de Sitio al hermano encargado de recibirnos, el cual dará las indicaciones oportunas. Al entrar en la Iglesia, y tras orar ante nuestras Sagradas Imágenes Titulares, se seguirán fielmente las indicaciones que se den, esperando a ser nombrados por el Celador que pase lista del tramo al que pertenezcan, y ocupando el lugar que se indique. No obstante se podrá conocer el puesto que cada uno ocuparemos en la Estación de Penitencia en las listas que serán expuestas en la Casa de Hermandad y en el tablón de comunicados de la Parroquia a partir del Jueves Santo. Se recomienda consultar estas listas con antelación para conocer el sitio que nos corresponde con anterioridad al día de la Estación.

La Cofradía saldrá puntualmente de la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol a las 21:00 horas.

En Almería a 4 de Marzo de 2012

EL DIPUTADO MAYOR DE GOBIERNO

Fdo.: Antonio J. Montellano Fenoy