Nuevo itinerario de la procesión

La decisión soberana de modificar el itinerario de nuestra procesión tomada por la Junta de Gobierno ha venido impuesta por las obras emprendidas en la plaza del Monte. Buscando una solución, hemos estudiado un recorrido que sirva bien a nuestra finalidad de dar culto público a nuestros Titulares. Para ello, se han buscado calles que favorezcan la intimidad religiosa, el fervor. Con el encanto añadido de pasar junto a los conventos de clausura, para compartir una oración a san Juan y a la Virgen con las monjas.

La cuestión de pasar por la Catedral, suscitada en los últimos meses, esta Cofradía la tenía resuelta, al comprenderse desde siempre esa plaza en nuestra procesión. Nos parece un gran valor. La sola vista de la Catedral-fortaleza evoca la fecunda historia del catolicismo almeriense, invita a orar y refuerza nuestra eclesialidad. Pero cada año nos da pena que se cierren las puertas de nuestro Primer Templo al salir de él el Santo Entierro., justo cuando nuestra procesión llega a la puerta principal.

Esperamos que el Excmo. Cabildo permita mantener la puerta de la Catedral abierta a nuestro paso, como un gesto de consideración religiosa que agradeceremos profundamente.