Reparto de alimentos


Pasado el mes de septiembre e inmersos ya en el mes del Rosario, la Hermandad de la Soledad organiza una campaña de reparto de alimentos entre los más necesitados de nuestra parroquia. Muchos frutos buenos son los que este maravilloso reparto de alimentos ha dado desde que hace ya más de un año se empezó a organizar.

La Iglesia de Almería siempre ha sido un ejemplo de bondad y caridad para con los más necesitados. Como, por ejemplo, cuando en 1885 el obispo don José María Orberá, ante la epidemia de cólera que arrasó Almería, creó Juntas Parroquiales de Caridad que repartían 1000 raciones de pan y comida diariamente. Ese es el ejemplo a seguir.

En esta ocasión se van a repartir 10155 kilos de alimentos entre 473 personas pertenecientes a 130 familias de la feligresía.

Esta semana se ha organizado un reparto de alimentos, dentro de los tres anuales. Mañana martes se procederá al trabajoso traslado y descarga de alimentos en la casa parroquial de la calle Tenor Iribarne. La cita es a las 17.00 horas. Ya el miércoles y el jueves se realizará el reparto por turnos. También a las 17.00 horas.

Para todos nosotros es una gran satisfacción esta pequeña ayuda que podemos ofrecer a nuestros parroquianos.

Si tienes ganas, acércate a echar una mano que serás bienvenido.