Vía Crucis con la Cruz y el Icono de la JMJ


Esta tarde a las 20.00 horas comenzará el Vía Crucis con la cruz de los jóvenes y el icono de la Jornada mundial de la Juventud que viaja por todo el mundo hasta llegar a Madrid donde tendrá lugar el próximo agosto.

Tras llegar ayer por la mañana al puerto de Almería desde la ciudad granadina de Motril, han pasado por la catedral de la Encarnación, el convento de las Claras, el de las Puras y en el de las Esclavas del Santísimo. Ahora mismo, mientras se escriben estas líneas estará llegando al Santuario de la Virgen del Mar. Así, continuará su peregrinación por nuestra provincia.

Pero esta tarde tenemos una gran cita en la capital. Y es que a las 20.00 horas comienza un Vía Crucis por las calles almerienses en el que participan los jóvenes de todas las hermandades. A esa hora partirá desde la iglesia de San Juan e irá realizando las catorce estaciones hasta llegar a la catedral.

La Hermandad de la Soledad, junto con la Caridad, realizarán la novena estación, desde la Iglesia de Santiago hasta la de San Pedro. Se rezará, se cantará y se leerá, mientras se portan la Cruz y el Icono por los jóvenes cofrades.

Todo el que esté interesado en participar que se acerque a Santiago a eso de las 20.00 horas.