Solemne traslado y subida de la Virgen a su altar de cultos


(Fotografía: Javier Barranco)

Mañana viernes la Hermandad de la Soledad ha programado y organizado un nuevo acto para todos los fieles y devotos de Nuestra Señora de los Dolores, que le seguirá otorgando toda la solemnidad y seriedad que la Madre de Dios merece.

Hoy jueves noche, mientras algunos hermanos montan el nuevo paso para trasladar a la Virgen de la Soledad, las sabias manos de Luis Rosales, ayudado por las camareras de Nuestra Señora, la pondrán tan guapa como Ella merece. Cuando esté lista se subirá a la pequeña parihuela donde pasará la noche.

El viernes, a eso de las 21.15 se procederá al traslado solemne de la Virgen en procesión claustral por el templo desde la capilla del Sagrado Corazón hasta su altar de cultos. Todos los hermanos y devotos que quieran, vestidos de oscuro, podrán portar las andas o acompañar con cirios. Acompañarán acólitos a nuestro consiliario. El templo permanecerá en penumbra y se irá rezando y cantando distintas piezas con alusión a la Virgen, así como las letanías para finalizar el acto. Una vez alcanzado el presbiterio, se colocará la Virgen sobre una plataforma, previamente preparada, que La ascenderá hasta su ubicación correspondiente. Una vez allí, concluirá el acto.

Va a ser un acto muy emotivo y con idea de que tenga continuación en el futuro, consiguiendo de esta forma darle mayor esplendor a los cultos y, principalmente, para que la imagen de la Virgen de la Soledad reciba un tratamiento con el máximo respeto posible.