Solemne traslado y subida de la Virgen de la Soledad al Altar Mayor


El próximo sábado, día 9 de abril, se inicia el solemne Septenario que en honor a Nuestra Amantísima Titular, Nuestra Señora de los Dolores, se celebra en Santiago hasta el Viernes de Dolores.

Es el culto más importante que se le dedica a la Virgen a lo largo de todo el año y que viene celebrándose desde 1829, después de haber sustituido a la antigua Novena.

Por tan importante motivo, la imagen de Nuestra Señora presidirá el Presbítero de la Iglesia de Santiago, en un altar que la priostía ya está preparando, como viene siendo habitual.

Este año la Junta de Gobierno que preside Luis Criado del Águila, como Hermano Mayor, ha decidido darle mayor solemnidad al acto y, para ello, el próximo viernes 8 a las 21.30 horas los hermanos de la Corporación y todo aquel que quiera acercarse están llamados a la celebración del traslado de la imagen de la Virgen hasta su altar de cultos.

El traslado consistirá en una ceremonia con procesión claustral con la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, que, entronizada en una nueva parihuela, será llevada por la nave central de la iglesia hasta el altar mayor. Allí, la imagen será elevada hasta su situación tradicional en el centro del altar.

Durante este solemne acto, nuestro consiliario acompañará el traslado y subida con las preces correspondientes.