Primer Viernes de la Soledad


Mañana viernes 18 de febrero vuelven a comenzar los ya tradicionales Viernes de la Soledad, ciclo de conferencias que la Hermandad de la Soledad viene organizando desde el año 1992.

Para este año de 2011 la Soledad ha vuelto a organizar dos interesantísimas citas con las que seguir formando a los cofrades y devotos ante la inminente Cuaresma.

Este primer viernes vamos a poder escuchar una preciosa conferencia titulada "Sentido de los cultos y la liturgia en las cofradías", ofrecida por el Ilmo. Sr. D. Andrés Galiano Ruiz, Vicario Episcopal de Guadix, que será presentado por nuestro consiliario.

D. Andrés es un sacerdote piadoso, trabajador, culto, de trato agradable. Ha servido como párroco en el valle de Dólar y, posteriormente, en la Puebla de don Fadrique. Fue nombrado Visitador de Religiosas y Arcipreste. Actualmente es Vicario Episcopal de Guadix, Vicario Espiscopal para el Clero y Vicario Episcopal para la Vida Consagrada. Además, es Párroco de Santiago Apóstol de Guadix.

La conferencia va a tener dos partes. La primera estará centrada en la liturgia de la Iglesia. La segunda tratará sobre los distintos cultos de las cofradías, no desde el punto de vista estético, sino eclesial, centrándose en los cultos que realiza la Hermandad de la Soledad, ofreciendo una justificación litúrgica a cada uno de ellos.

Muy interesante se plantea esta primera cita que, como viene siendo tradicional, tendrá lugar a las 21.00 horas en los salones del Hotel Torreluz ****, sito en la plaza Flores.