La Hermandad de la Soledad se va al Rocío


Este fin de semana un nutrido grupo de hermanos soleanos van a peregrinar a la aldea almonteña acompañando a su hermana cofradía del Rocío para asistir a al misa anual que se celebrará, Dios mediante, el domingo 14.

Desde hace varios meses y tras el hermanamiento del pasado sábado, una veintena de cofrades viajarán a Almonte este fin de semana para estar con sus hermanos rocieros y para vivir en sus propias carnes una devoción y una experiencia tan bonita como es llegar a la ermita para ver a la Blanca Paloma.

El viaje comenzará este viernes 12 a las 17.00 horas. A la llegada a la Aldea con el Simpecado, se realizará el rezo del Santo Rosario. El sábado 13 por la mañana se realizará una convivencia y a las 16.00 se viajará a la ciudad de Sevilla para asistir a una Santa Misa en la Iglesia de la Misericordia bajo la atenta mirada de la imagen de la Virgen del Mar. Finalizada la Eucaristía, se regresará a la Aldea y en la Casa de Hermandad se seguirá de convivencia para terminar con el rezo del Santo Rosario y el canto de la Salve. Ya el domingo 14 a las 9.00 horas se saldrá en procesión de peregrinos hacia la ermita donde a las 10.00 se celebrará la Santa Misa, que será oficiada por don Esteban Belmonte, consiliario de la Hermandad de la Soledad de Almería, y concelebrada por don Francisco Escámez Mañas, nuestro Consiliario.

Es un gran honor para todos los hermanos soleanos que la Hermandad del Rocío nos haya permitido acompañarles y estar con ellos en estos días tan importantes y señalados y de una experiencia que ninguno vamos a olvidar nunca.