De la procesión sacramental de enfermos e impedidos


"Acompañarán a nuestro Señor Sacramentado quando salga por las Calles a darse a los Enfermos, así en público como en secreto". "Asimismo, siempre que de día se dé a su Majestad a los Enfermos, y la urgencia lo permita, será en Público, con Palio y Guión, llamando con la Campanilla a nuestros Hermanos, para que acompañen con Cera encendida, por ser esto el fin principal de nuestro Instituto".


Esta procesión es tradicionalmente matutina, en recuerdo del antiguo ayuno eucarístico, y se efectúa, como todas las eucarísticas, tras la Misa, en la que se consagran formas suficiente.

El próximo domingo 24 de octubre la Iglesia celebra el día del DOMUND, día en el que toda la Iglesia universal reza por la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras, especialmente entre los más pobres y necesitados.

Por esta razón, la Hermandad de la Soledad ha recuperado, tras muchísimos años, este culto público al Santísimo Sacramento, para llevar a Cristo, Palabra y Alimento de vida, a los hogares de aquellos que se encuentran imposibilitados de concurrir comunitariamente a la celebración del banquete del Señor. Los llamados a velar tradicionalmente por el cumplimiento de tan alta misión son los cofrades de las Hermandades Sacramentales, en las que el culto solemne y público de la Eucaristía.

La procesión saldrá el domingo a las 12.15 horas desde la Iglesia de Santiago Apóstol y seguirá el siguiente itinerario: Tiendas, plaza Manuel Pérez, Regocijos, Enrique Cabezas, Federico de Castro, Jiménez, Moncada Calvache, Segura, Regocijos, Navarro Darax, Hernán Cortés, Tiendas, al Templo.