Boletín Septiembre 2010


(Para acceder al boletín pincha aquí)

A finales de la pasada semana, la Hermandad de la Soledad comenzó a repartir entre sus hermanos un boletín informativo que ha editado ahora en el mes de septiembre.

Desde que hace algo más de un año la Junta de Gobierno fuera elegida democráticamente, uno de los objetivos fundamentales era mantener el contacto con todos los hermanos soleanos y difundir entre ellos todos los actos y cultos que se realizan. Así pues, no se podía esperar a la Cuaresma para enterarte de todo lo que se cuece en la cofradía, sino que debía ser más frecuente.

Por esta razón, se aprobó un proyecto por el cual se van a publicar tres boletines en el transcurso del año. El primero en septiembre, donde se resumirán los actos cuaresmales, la procesión del Viernes Santo y se anunciarán todos los actos y cultos que se van a realizar. Un segundo a primeros de diciembre, donde se repasará el Besamano de la Virgen y demás actos y se anunciarán los actos navideños y el culto a San Juan Evangelista. Y un tercero, más tradicional, en la Cuaresma.

Este primero acaba de salir a la calle y en él se pueden leer un saluda del hermano mayor, un escrito de nuestro consiliario, un resumen del Viernes Santo, los cultos de la Hermandad, la extensa vida de hermandad, la citación del cabildo que se va celebrar, un apartado de Caridad, un artículo sobre la restauración del manto de capilla, diversas noticias y, para terminar, un artículo histórico sobre el origen servita de la Hermandad.

Tanto la portada como la contraportada plasman preciosas imágenes de nuestros titulares, obra de Daniel Pérez, quien las ha cedido gustosamente, al igual que otras que se encuentran en el interior.

Es un boletín pequeño (32 páginas), en blanco y negro, pero sin publicidad y que cumple unos de los objetivos propuestos: llegar el hermano soleano y convencerle de que esto no es algo cerrado, sino algo abierto a todos vosotros y a vuestra ayuda y cariño.

Esperamos que os guste la idea.