Virgen del Mar

El pasado domingo pudimos disfrutar de un fin de fiestas apoteósico. Si ya el sábado por la mañana un nutrido grupo de hermanos soleanos rindieron honores a la patrona ofreciéndole unas preciosas flores, el domingo todo se puso de acuerdo para poder recibir a la Santísima Virgen del Mar a su paso por la calle Virgen de la Soledad.

Un grupo de cinco cofrades procesionaron junto a la Virgen marinera por las calles de Almería, portando báculos y guión corporativo. Agradecemos de corazón a estos hermanos soleanos su apoyo, dedicación y esfuerzo para con la Hermandad.

Además, una numerosísima familia de devotos del Santísimo Sacramento, de la Virgen de los Dolores y de San Juan Evangelista, encabezados por doña María Arrufat, La esperaban impacientes bajo el arco de Santiago, mientras que la calle Virgen de la Soledad se iba convirtiendo en un hervidero de fieles a la espera del paso del cortejo por nuestro templo.

Comenzó el desfile a discurrir por dicho lugar, mientras algunas estampitas de la Virgen del Mar caían desde la torre de Santiago. Muchos saludos, sonrisas y más de una felicitación por parte de algún padre dominico exultante de felicidad.

Cuando llegó el trono que portaba a Nuestra Madre, muchos de los potadores eran nuestros hermanos, destacando Eduardo Blanes, Pepe Miras e, incluso, nuestro Hermano Mayor, Luis Criado. Para mayor hermanamiento, el propio capataz, Antonio Andrés Díaz Cantón, también se encuentra en esa entrañable lista de hermanos soleanos.


Al arriar el trono, el Teniente de Hermano Mayor, Baltasar González, acompañó a doña María Arrufat a la entrega de un ramo de flores al capataz, persona que tuvo el gusto y el detalle de ceder su martillo para que la levantá la realizase nuestro Hermano Mayor.

Estos magníficos momentos fueron acompañados de un extenso repique de campanas y de una abundante lluvia de pétalos mientras los fieles aplaudían a la Madre de Dios. Además, en un intento de dejar un sabor añejo, también se tiraron petardos, carretillas y alguna traca, tal y como se hacía antiguamente al paso del trono.

En fin, esperamos que esta preciosa iniciativa de conservar el itinerario del año pasado no decaiga y podamos disfrutar de la visita de nuestra patrona durante muchos años, que para la Hermandad de la Soledad es todo un honor.

Nos quedamos ahora con un video que recoge todo este precioso momento. Esperamos que os guste.