Santiago en el Corpus

Tantum ergo Sacramentum,
Veneremur cernui:
Et antiquum documentum
Novo cedat ritui;
Praestet fides supplementum
Sensuum defectui.

Genitori Genitoque,
Laus et iubilatio;
Salus, honor, virtus quoque,
Sit et benedictio;
Procedenti ab utroque
Compar sit laudatio.

Hoy termina una semana muy intensa para la Hermandad de la Soledad. Y es una cita muy importante para nosotros, como hermandad sacramental y como fieles devotos del Santísimo Sacramento del Altar.


Tal y como se hizo el año pasado, la Junta de Gobierno con el beneplácito de nuestro consiliario, don Francisco Escámez, han tenido a bien montar una Altar para celebrar dicha festividad. Así pues, desde por la mañana hasta que la procesión del Corpus pase por nuestro templo, todos los fieles, devotos, curiosos y demás que quieran podrán contemplar un Altar que, al encontrarnos en pleno año jacobeo, estará presidido por la imagen de Santiago Apóstol, de la que dicen que salió de las maestras manos de Ortega Bru.


Esperamos que sea del agrado de todos este sencillo gesto que la Cofradía de la Soledad tiene para con su primer titular: el Santísimo Sacramento. En cuanto se pueda se irán colgando fotografías.


Animamos a todos los fieles a pasarse por la Iglesia de Santiago y, por supuesto, a participar en la procesión del Corpus que saldrá desde la S. A. I. Catedral de la Encarnación a las 19.30 horas.