María Arrufat, premio Guión Cofrade


(Fotografía tomada durante la última Cruz de Mayo)

El pasado miércoles 2 de junio la cadena de radio Onda Cero otorgó sus premios anuales Guión Cofrade de la pasada Semana Mayor de nuestra capital.

Para alegría y orgullo, nuestra querida hermana soleana D.ª María Arrufat fue premiada como Mejor Cofrade por su labor y trabajo por la Semana Santa de Almería.

Ni qué decir tiene que todos los hermanos soleanos sentimos una profunda admiración por doña María, pero para quien no la conozca queremos explicar el por qué de este reconocimiento.

Doña María es hija, esposa, madre, abuela y bisabuela de hermanos de la Soledad. Impagables son sus relatos acerca de la Semana Santa de los años de la II República, del fatídico expolio de la Guerra Civil, de aquellos años en los que solos unas pocas hermandades configuraban esto de la Semana Santa almeriense. Una mujer que a su avanzada edad sigue asistiendo a todos los cultos y actos de la Hermandad, a la ofrenda floral a la Virgen del Mar, a recibir a todas las cofradías que pasan por Santiago y que, sin ir más lejos, esta misma tarde estaba viendo la procesión de la Octava del Corpus. Una mujer que es historia viva no solo de la Hermandad de la Soledad, sino de la Semana Santa almeriense por su dedicación, por su trabajo, por su amor a ella y por sus testimonios.

Enhorabuena a doña María y, si algún lector todavía no la conoce en persona, que no deje de asistir a la próxima Misa de Hermandad para verla y charlar con ella y darse cuenta de su corazón soleano y capillita, al igual que toda su familia.