Comienza el reparto de alimentos


Tal y como ya avanzamos la semana pasada, la Hermandad de la Soledad tiene este año la suerte y el orgullo de poder participar en el Plan de Distribución de Alimentos de 2010, convirtiéndose así en la primera cofradía de la provincia que va a poner su granito de arena en esta tan necesaria campaña.

Después de cuadrar las fechas, el reparto y distribución de estos alimentos se va a llevar a cabo, junto con Cáritas Parroquial, mañana y pasado, es decir, martes día 1 de junio y miércoles día 2 de este mismo mes. En las dos citas el reparto comenzará a las 16.00 horas en los salones parroquiales de Santiago Apóstol, en la calle Tenor Iribarne.

El martes se procederá a la descarga de los numerosos kilos de alimentos y a su ordenación. Concluido este proceso, a eso de las 18.00 horas, dará comienzo el reparto de los primeros turnos. El miércoles desde las 16.00 horas se continuará tan grata labor, realizando el reparto en tres turnos.

Hay que recordar que todas las familias que van a recibir esta ayuda alimentaria han sido inscritas desde hace meses en un listado en el que han tenido que acreditar su situación. Por ello, ninguna persona que no se encuentre en ese listado podrá recibir los alimentos. A su vez, todas las familias están avisadas ya del turno en el que han de asistir al reparto.

Como es lógico, cualquier persona que quiera echar una mano, sea cofrade o no, solo tiene que pasarse cualquiera de los dos días por los salones parroquiales y ponerse a la faena, que no va a ser poca, dada la cantidad de kilos que hay que mover.