80.º Aniversario del Sagrado Corazón de Jesús



(Fotografía de Francisco Javier Guerra)

El 25 de abril (D. M.) conmemoramos el 80.º aniversario de la inauguración del monumento al Corazón de Cristo (27 abril de 1930) en nuestra ciudad de Almería. Por tan gozoso motivo, la Parroquia de Santiago Apóstol va a celebrar la Eucaristía a las 7 de la tarde y, seguidamente, tendremos una procesión eucarística hasta el Monumento, con la bendición de la ciudad y regreso al templo. La colecta se destinará al comedor de las Hijas de la Caridad, donde se atiende a las víctimas de la crisis más desamparadas.

Los actos serán presididos por el Ilmo. Sr. Vicario General, ya que el Prelado se hallará administrando el Sacramento de la Confirmación. Así pues, la procesión eucarística partirá de la Iglesia de Santiago hasta el Sagrado Corazón de Jesús (cerro de San Cristóbal). Los fieles que asistan formarán filas y las distintas asociaciones y hermandades tanto de la capital como de la provincia portarán sus estandartes.

Nuestro querido consiliario, Francisco José Escámez Mañas, director diocesano del Apostolado de la Oración, ha querido organizar este emotivo acto, resaltando así la alegría de una efeméride tan importante en nuestra diócesis.
Así pues, queremos alentar a todos los fieles, devotos y hermanos a participar de tan importante acto, asistiendo a la procesión eucarística de este próximo domingo, acompañando al Santísimo hasta el monumento y engalanando las calles del barrio para conmemorar tan señalada cita.