Viernes de Dolores


Hoy es un gran día. Es Viernes de Dolores, festividad de Nuestra Señora de la Soledad y último día del Septenario.

Tras una noche de intenso trabajo, de priostía y de corrillos, todo ha quedado listo para que se abran las puertas de Santiago y todos los fieles, devotos, capillitas, curiosos..., podrán acercarse a besar las manos de la Virgen de la Soledad. Sí, Nuestra Madre ha querido bajar de los cielos a estar con nosotros, a que sintamos sus manos y a acompañarnos en un día tan especial para Ella. Durante todo el día, ininterrumpidamente, se pueda estar a su lado y orar ante Ella. En el lugar en el que se encontraba durante el Septenario, se ha colocado la Cruz de Guía con un antiquísimo sudario que tiene una preciosa historia a sus espaldas.

A las 19.30 horas se rezará el Santo Rosario y a las 19.55 horas se hará la lectura de la oración del Septenario y del séptimo dolor de la Virgen.

Por fin, a las 20.00 horas dará comienzo la Santa Misa, en la que las intenciones se aplicarán por la Hermandad de la Soledad. La Eucaristía estará amenizada por el coro Luz de Alborán.

A la finalización de la Misa, dará comienzo un Santo Rosario con la imagen de la Virgen portada en andas por el barrio hasta llegar al cerro de San Cristóbal.