Videos del primer ensayo de la Soledad

Fue un gran día ayer. Por la tarde la Casa de Hermandad echaba humo de la cantidad de gente y de trabajo que había: reparto de papeletas de sitio, limpieza, ordenación, preparativos, reparto de carteles, etc. Miembros de la Junta, miembros de anteriores juntas, hermanos soleanos que siempre están ahí. En definitiva, muy buen ambiente.

Más tarde, a las 21.30 comenzó el primer ensayo de la cuadrilla de la Virgen de la Soledad para preparar el próximo Viernes Santo. Era un día importante, puesto que el nuevo capataz, Juanmi Viedma, comenzaba su trabajo y no eran pocos los nervios ante tan importante cita.

Antes de salir a la calle, nuestro consiliario, don Francisco Escámez, animó y alentó a todos los presentes y agradeció, en concreto, a los costaleros su esfuerzo, su ayuda y defendió su papel tan importante con el que ayudan a la gente a rezar y a vivir la Semana Santa.

Es justo reconocer que no fue el mejor ensayo: la lluvia y el fútbol hicieron que no se pudiesen completar las trabajaderas, aunque más de una veintena de costaleros se dieron cita en la Casa de Hermandad. El mayor problema vino en que ayer las dos primeras trabajaderas estaban faltas de gente y los que estaban, algunos tenían poca experiencia en el costal. Además, la lluvia no dejó que el ensayo fuese todo lo largo que hubiese gustado.

De todas formas, hay que recordar que solo fue el primer ensayo y que el próximo miércoles habrá más gente, esperemos que no llueva y que las cosas sigan mejorando.

Enhorabuena al capataz y a todos los costaleros que ayer salieron a la calle ante las inclemencias del tiempo y que nos van a llenar de orgullo el próximo Viernes Santo.

Mientras, aquí os dejamos cuatro videos del ensayo de ayer que, aunque no tienen la mejor calidad, disfrutamos viéndolos y nos hacen la espera más corta.