Igualá del misterio del Regreso del Sepulcro

Después de la primera reunión que se mantuvo ayer por la noche entre los costaleros del misterio del Regreso del Sepulcro y su nuevo capataz, Félix Donis, se acordó que la igualá de este paso tendrá lugar este viernes día 5 de febrero a las 21.00 horas en la Casa Hermandad de la Macarena, situada en la calle Cucarro.

Todos los costaleros asistentes estuvieron de acuerdo en que dicha igualá se realizase este día, aprovechando la propia igualá del misterio de la Sentencia, cuyos costaleros van a completar las trabajaderas que portarán a San Juan Evangelista. Así pues, este mismo viernes se realizará la igualá y se hará un primer ensayo en completo silencio.
A partir de esta igualá, los costaleros del misterio del Regreso del Sepulcro podrán ensayar debajo del paso de la Sentencia o, incluso, debajo del paso de la Virgen de la Soledad. Para terminar, cuando se haga la mudá del paso del Regreso del Sepulcro a la Iglesia de Santiago Apóstol se completará otro ensayo completo en silencio con este mismo paso.

La Hermandad de la Soledad quiere agradecer de corazón a todos los costaleros del San Juan que acudieron a la reunión (y a aquellos que ya sabíamos que no podían ir anoche, pero que saldrán el Viernes Santo), por su compromiso con San Juan Evangelista, por su predisposición y por su ayuda para sacar a la calle el paso.

Por supuesto, también queremos agradecer al capataz del paso de la Virgen, Juanmi, que estuviera en la reunión, que apoyara a sus antiguos compañeros y que demuestre día a día su amor por la Hermandad.

Por último, no podemos olvidarnos de Félix Donis y de su equipo que han mostrado una gran prediposición a ayudar a la Hermandad (a la que se encuentra muy unida), dando facilidades (como ensayar en silencio), contando con todos los costaleros sanjuanistas y esperando, como bien dijo él mismo, que para el año que viene saliese algún costalero de debajo del misterio para que se hiciese cargo de este importante martillo.
Así que no lo olvidéis: este viernes a las 21.00 horas en la Casa de Hermandad de la Macarena en la calle Cucarro para hacer la igualá y el primer ensayo en silencio.