Fotografías del luto de la Virgen de los Dolores


Tal y como se anunció hace unos días, ayer sábado se procedió al arreglo de Nuestra Señora de los Dolores (Soledad) para este mes de los difuntos.



Después de varios meses de estudio y de trabajo, se ha intentado arreglar a la Virgen de la Soledad con un sabor añejo, antiguo, tal y como se plasma en la antigua fotografía de la imagen original. Se le ha colocado un rostrico hecho a medida, mucho más ceñido y a semejanza del que presentaba en la antigua imagen. A la hora de colocarle el pecherín, se ha tenido en cuenta que, después de un estudio exhaustivo de la antigua fotografía, el pecherín antiguo estaba lleno de pliegues y así se ha querido plasmar. El manto, en esta ocasión de luto, se le ha abierto en su parte alta y se le ha colocado un encaje blanco en su interior imitando al antiguo y original.

El vestidor de la Hermandad, Juan Rosales, ha vuelto a mostrar de nuevo su maestría, su elegancia y saber hacer para plasmar en la Virgen de la Soledad toda esa tradición y belleza que es tan señera en la hermandad de Santiago.

Esperamos que os haya gustado.