Ven a besar mi mano


(Fotografía del pasado Besamano de la Soledad en 2008)

¡Qué bonito poder besar la mano de la Virgen de la Soledad! ¡Qué bonito poder mirarla desde tan cerca! ¡Qué bonito poder hablar con Ella cara a cara! ¡Qué bonito sentir su mirada dulce a tan pocos centímetros! ¡Qué bonito que baje a vernos cada año! ¡Qué bonito todo el día con Ella a nuestro lado!

Todo esto y más es lo que se podrá sentir el próximo martes día 15 de septiembre, día en el que se celebran los Siete Dolores de la Santísima Virgen. Nuestra Señora de los Dolores (Soledad) representa el séptimo dolor, cuando Su Hijo es colocado en el sepulcro y Ella espera la resurrección.

Como todo los años, los almerienses tenemos el privilegio de poder acernarnos a la Virgen de la Soledad y besar su mano. Durante todo el martes 15 de septiembre, la devota imagen de la Soledad estará expuesta en Besamano en la Iglesia de Santiago Apóstol. Las puertas del templo estarán abiertas desde las 8.00 horas de la mañana.

A las 12.00 horas tendrá lugar el rezo del Ángelus. Por la tarde, a las 19.30 horas se rezará el Santo Rosario y a las 20.00 horas se celebrará la Santa Misa, oficiada por don Francisco Escámez Mañas, consiliario de la Hermandad y canónigo archivero de la S. A. I. Catedral de Almería.

Terminada la Eucaristía, se procederá a unos momentos de Adoración al Santísimo Sacramento, primer titular de nuestra Hermandad, y se finalizará con el canto de la Salve.

Como viene siendo habitual, la Hermandad de la Soledad viene cuidando los cultos en el ámbito religioso y, además, en el plástico, intentando conseguir unos cultos especiales y bonitos, pero, a su vez, íntimos y sentidos. Así pues, este año no será menos y el Diputado de Cultos y el Prioste de la Hermandad han trabajado duro para conseguirlo. Esperamos que sea de vuestro agrado.