Festividad de Santiago Apóstol


(Imágen de Santiago Apóstol en la puerta principal del templo almeriense)

El próximo sábado 25 de julio la Iglesia celebra la festividad de Santiago Apóstol, patrón de España y titular de nuestra parroquia y sede canónica.

Como no podía ser menos, la feligresía, con nuestro párroco y consiliario don Francisco Escámez a la cabeza, han preparado una serie de cultos para conmemorar tan señalada fecha.

El jueves 23 se celebrará a las 20.00 horas la Santa Misa celebrando el Día del Abuelo. Dicha efeméride tiene lugar el 26 de julio, festividad de San Joaquín y Santa Ana, según la tradición, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús. En dicha Eucaristía se proclamará la dignidad y misión del anciano en la Iglesia. Y es que, como dijo Shakespeare, “el hombre viejo es niño dos veces”. Además, se impartirá la unción de enfermos para los abuelitos y abuelitas que estén más desmejorados.

El viernes 24 se celebrará la Santa Misa a las 20.00, amenizada por un organista. A su finalización, se celebrará una cena-convivencia en los salones parroquiales, con el fin de recaudar algunos fondos para el arreglo de la instalación eléctrica.

El sábado 25, tendrá lugar la Santa Misa a las 20.00, siendo esta vez concelebrada por varios sacerdotes. Además, la celebración estará amenizada por el cuarteto vocal de Ciudad Jardín.

Hay que resaltar que antes de la Eucaristía de cada día, se contará con la presencia de varios sacerdotes en los confesionarios para el que podamos recibir el perdón de nuestros pecados.