Altar del Corpus


Como ya avisara nuestro Hermano Mayor mediante una nota pasadas las elecciones, y como ya se recordó hace unos días, la Hermandad Sacramental de la Soledad va a montar un Altar para conmemorar la festividad del Corpus Christi, primer titular de la Cofradía.

Ya el jueves 11, uno de los jueves que relucen más que el sol, la Hermandad se volcó en la veneración al Santísimo en una Santa Misa, continuada con unos veinte minutos de Adoración y terminada con una Minerva (como se llamaba antiguamente), una procesión por la nave de la Iglesia en la que se adoraba al Santísimo en cada una de las capillas de la Iglesia de Santiago. Agradecemos a todos los asistentes, que desbordaron todas las previsiones de participación, faltando incluso fotocopias con los cantos. Es digno de continuar este culto para que, año tras año, sea una fecha imprescindible para los hermanos soleanos.

Para mañana sábado, los hermanos que lo deseen pueden pasarse por la Casa de Hermandad a partir de las 19.00 horas, para preparar el precioso Altar que se va a montar en la puerta principal de Santiago Apóstol para conmemorar este importante día. Todo se va a dejar preparado mañana sábado, para que el domingo a primera hora pueda estar todo listo.

Se intenta, así, dar más renombre al día del Corpus, recogiendo la tradición que sigue realizándose en toda la provincia en donde la gente en sus casa monta estos altares y luego se va visitando durante todo el día. Y, como casa de la Virgen de la Soledad y de San Juan Evangelista, la Iglesia de Santiago tendrá su Altar montado durante todo el día para que los fieles puedan visitarlo.

Como momento culminante, cuando regrese la procesión del Corpus, en la que participará una representación de nuestra corporación con nuestro Hermano Mayor a la cabeza, pasará delante de nuestro Altar: un momento muy emotivo.

Esperamos que todos los fieles, devotos, curiosos o, simplemente, amigos, os paséis por Santiago el domingo en cualquier momento del día porque, como viene sucediendo con los cultos de estos años pasados, no os defraudará.