Agradecimiento de la Hermandad a los saeteros

(Fotografía: Daniel Muñoz)


La Hermandad de la Soledad está muy orgullosa de los saeteros que laacompañan todos los años, a la salida, durante el recorrido, y en la recogida. De hecho, este año ha sido especialmente pródigo en saetas. Desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los saeteros y saeteras que de forma espontánea un año más le han cantado a la Virgen de la Soledad. GRACIAS A TODOS.


Entre ellos se encuentra MARIA JOSÉ PÉREZ, que es hermana de la Soledad, y fue un Viernes Santo de hace ya varios años cuando se inició en este cante. Con los años ha conseguido importantes premios en concursos flamencos tales como el ‘Premio Antonio Chacón’ del Concurso Nacional de Córdoba 2007, y participar en distintos espectáculos, entre otros con Mario Maya, y el Festival de Cante Flamenco de la Feria de Almería 2008, donde compartió cartel y escenario nada menos que con Carmen Linares y José Mercé. Pese a sus proyectos y la carrera que lleva, no deja cada año de vestir la túnicade San Juan en la procesión y cantar cada Viernes Santo a la Virgen.


El día 22 de abril ha presentado su primer disco de flamenco, que deseamos sea un éxito, y el primero de una larga carrera discográfica.


El portal flamenco Flamenco-world ha publicado una entrevista a nuestra hermana con motivo de este lanzamiento. Para leerla pinchad aquí.