Septenario en honor a la Virgen de la Soledad


Ya se acerca la Semana Grande y una de las tradiciones más arraigadas en la ciudad de Almería es la celebración del solemne y tradicional septenario en honor a la Virgen de los Dolores.

Desde el día 28 de marzo hasta el 3 de abril (Viernes de Dolores) tendrá lugar dicho culto. A las 19.30 horas se rezará el Santo Rosario y a las 20.00 horas tendrá lugar la Santa Misa. A su finalización se cantará la Salve en honor a la Santísima Virgen de la Soledad. La predicación de la palabra correrá a cargo de don Francisco Escámez Mañas, párroco de Santiago Apóstol, canónigo archivero de la Catedral y consiliario de la Hermandad.

Los cultos serán aplicados el día 28 de marzo por la Hermandad, el día 29 de marzo por los feligreses de la parroquia, el día 30 de marzo por los difuntos de nuestra Hermandad, el día 31 de marzo por las intenciones de nuestro consiliario, el día 1 de abril por las vocaciones, el día 2 de abril por la paz en el mundo y el día 3 de abril por los nuevos hermanos con la imposición de medallas.

Aunque se ampliará la información en próximas fechas, adelantamos que el día 28 de marzo a la finalización de la Santa Misa se celebrará la XVI Exaltación a Nuestra Señora de los Dolores; el día 29 de marzo la tertulia cofrade Venga de frente entregarán a la Hermandad la partitura de una pieza musical de capilla que ha compuesto el gaditano José Manuel García Pulido; y, por supuesto, el día 3 de abril, Viernes de Dolores, se hará un homenaje a algunos cofrades, la imposición de medallas y, como no, el Santo Rosario con la imagen de la Virgen de la Soledad al cerro de san Cristóbal.

Como veis, una semana completa.