Exposición "Ortells y la Semana Santa"


Desde el 28 de noviembre hasta el 29 de marzo, la Concejalía de Museos en colaboración con la Junta Central de Semana Santa de Villareal ha organizado la exposición "Ortells y la Semana Santa" en dicha localidad.

El museo Casa de Polo presenta esta exposición, que recoge una inestimable cantidad de obras escultóricas salidas de las manos del escultor José Ortells, todas relacionadas con la Semana Santa.
El valor artístico de toda la exposición es alto, como igualmente es alto el fervor religioso que despiertan y la devoción que inspiran. Son obras tanto locales como procedentes de otros pueblos, porque este genial escultor tenía casi un alcance universal. En esta colección de imágenes de procedencia más o menos lejana, hay que dar constancia de una que ha cedido Segorbe, como es la titular de la cofradía de la Sangre y Cristo de San Marcelo, la cual tiene hecha una promesa por la que la imagen no puede salir de Segorbe. Y, sin embargo, esta es la segunda vez que lo hace.

Como todos sabéis, el gran escultos José Ortells es el autor de la actual talla de la Virgen de la Soledad, que realizó a semejanza de la anterior destruida durante la Guerra Civil.

El horario de visitas es:

De martes a sábado: de 10.00 a 13.00 h y de 17.00 a 20.00 h.

Domingos: de 10.00 a 13.00 h.

Lunes y festivos cerrado.

La Hermandad de la Soledad recomienda encarecidamente la visita a esta exposición en la que podremos contemplar obras salidas de la mano de tan insigne escultor y, a la vez, tan desconocido entre nosotros.