VII Jornadas de cultura cofrade de la Hermandad de la Oración en el Huerto de Granada


Desde el 19 al 30 de noviembre se han celebrado las VII Jornadas de Cultura cofrade en la ciudad vecina de Granada y que este año llevan el título "Llena Eres de Gracia".

La hermandad de la Oración en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura ha organizado las séptimas Jornadas de Cultura Cofrade que como viene siendo habitual celebra en diferentes espacios de la ciudad de Granada. Se ha podido disfrutar de una magnífica exposición de piezas bordadas en oro, plata o sedas provenientes de ajuares de imágenes de gloria, patronales o coronadas.

Las piezas han provenido de diferentes puntos de nuestra geografía andaluza, contando con el ajuar de Vírgenes como son la Virgen del Rosario de Cádiz, Lepanto y Macarena; Socorro de Córdoba, Divina Pastora de Capuchinos de Sevilla, Victoria y Carmen Coronada de Málaga, Virgen de la Cabeza, Andujar y Motril; Virgen del Espino de Chauchina; Antigua, Ángeles y Madre de Dios.

El comisario de dicha exposición es el conocido cofrade y bordador granadino Cesar Gómez- Hörh Román, amigo de nuestra Hermandad de la Soledad, bordador que restauró la saya de capilla de la Virgen de la Soledad el año pasado. Además, dicha exposición contó hace dos años entre sus joyas con la saya de salida de la Virgen de la Soledad.


Este año han solicitado la participación de la Hermandad de la Virgen del Mar y estos han prestado el manto de salida (bordado en hilo de oro y sedas sobre terciopelo azul turquesa e inspirado en el himno compueso para la coronación de la Virgen) y la saya y el traje del niño compañeros al manto que regalo a la Virgen la Reina Isabel II.


Podéis contemplar algunas imágenes de dicha exposición, las cuales han sido cedidas por el afamado y prestigioso fotografo granadino D. Jorge Cuadros León, al que desde estas líneas se lo agradecemos encarecidamente.