Carta de Navidad del Hermano Mayor

(Fotografía: Guillermo Méndez)

Mi estimado/a hermano/a en Cristo y su Stma.Madre:
Un año más me permito solicitarte unos minutos de tu tiempo y leas con detenimiento el contenido de este escrito ya cercano el final del 2008.
Hay muchas cosas que decirte de la Hermandad, pero lo dejo para que hagas un examen de conciencia y te preguntes ¿Qué he aportado a la Hermandad? Te agradezco en nombre de la Junta de Gobierno que sigas con nosotros, síntoma de tu fe y devoción para con la Hermandad.

De las actividades que se realizan a lo largo del año cofrade, destacar la Eucaristía de todos los primeros sábados de mes a las 8 de la tarde en la Iglesia de Santiago. En la salutación del libro de esta pasada Semana Santa te invitaba a participar en los actos programados en armonía con nuestro Consiliario y Párroco de Santiago, petición que te vuelvo a formular en este escrito. No olvides que somos Hermandad Sacramental y por ello debemos ser conscientes de nuestra adoración al Santísimo Sacramento que en múltiples ocasiones espera tu visita como también te esperan en su coqueta Capilla nuestra Madre de La Soledad y el discípulo amado San Juan, que siguen velando por todos nosotros.

Hay otras cosas que también deseo decirte. La gran satisfacción y el impacto positivo que ha producido el Paso de San Juan en su regreso del Sepulcro, ya finalizado. Quedan por hacer las imágenes de las capillitas y las cartelas, pero el coste es elevado y por el momento no se dispone de dinero para su ejecución.

El 15 del pasado septiembre tuvo lugar el tradicional besamanos de la Virgen, con muchísimos devotos a lo largo de todo el día que estuvo expuesta y la preciosa Eucaristía de las 8 de la tarde con una Iglesia totalmente llena. Ese día la Virgen estrenó saya de terciopelo negro bordada en oro donada por una Cofrade anónimo. También estrenó un fajín regalo del bordador granadino César Gómez Höhr Román, con lo que ambos obsequios enriquecen el patrimonio de la Hermandad. Para ambos nuestro eterno agradecimiento.

De las reuniones periódicas de la Junta de Gobierno para tratar temas de la Hermandad, te informo que en la celebrada el 9 de septiembre se acordó solicitar un año de prórroga de la actual Junta de Gobierno con objeto de finalizar algunas cosas pendientes que esperamos y deseamos terminar antes del final de nuestro mandato. En el momento de redactar este escrito, el Sr. Obispo ha tenido a bien concedernos el año de prórroga, por lo que serán convocadas Elecciones una vez termine la Semana Santa próxima del mes de abril y de cuya convocatoria de acuerdo con las normas canónicas y de nuestros Estatutos se dará la debida información.

Se acercan los días entrañables y tan familiares de Navidad, Año Nuevo y Reyes y en muchos hogares faltará algún ser querido, para ellos nuestro recuerdo y oración y para sus familiares nuestro afecto. En otros estará presente la falta de trabajo que lleva consigo disminución de los ingresos para el sostenimiento del hogar. En muchas casas se precisan ropas y alimentos. Desde la Hermandad de LA SOLEDAD, os hacemos un llamamiento para que colaboréis en la medida de vuestras posibilidades con Cáritas de la Parroquia de Santiago. Será una forma de demostrar que somos cristianos y hermanos para con los más necesitados.

El sábado día 20 os invitamos a las 6 de la tarde a la Casa Hermandad con vuestros hijos para que compartamos un rato en vísperas de la Navidad y tener una convivencia-merienda.

El Sábado día 27 es la Festividad de San Juan Evangelista y como es tradicional la imagen estará expuesta durante todo el día para finalizar con la Eucaristía de las 8 de la tarde y posterior adoración al Santísimo Sacramento. Al finalizar, en la Casa Parroquial nos reuniremos para una convivencia. Os esperamos.

Todos los segundos jueves de cada mes a las 20.45 tenemos una charlas de formación con nuestro Consiliario y Párroco, D. Francisco Escámez Mañas, en la Casa Parroquial. Otra manera de vernos, de compartir y escuchar la palabra de Dios.

También os quiero hacer un llamamiento e invitaros a ser COSTALEROS DE LA VIRGEN, y se lo digáis a vuestros amigos. Podéis poneros en contacto con el Vocal de Cultos, Eduardo Blanes al 629.28.88.44 o conmigo al 950.25.51.27 o al 950.28.00.21. Gracias por vuestra generosa colaboración, y sería un honor para la Virgen que la portarais en su gran noche del Viernes Santo, y también para vosotros que fueseis COSTALEROS.

Toda la información detallada de la Hermandad, sus cultos y actividades, las tenis actualizadas en este magnífico portal.

Nada mas Hermano/a: Solamente reiterarte en nombre de la Junta de Gobierno todo nuestro afecto. FELICES DIAS, y que nuestra amantísima Madre de Los Dolores y San Juan nos sigan ayudando.