XXV aniversario de la fundación de la Hermandad de la Santa Cena

El pasado sábado 13 de septiembre, los almerienses pudimos disfrutar de una estampa inusual, aunque agradablemente repetida en los últimos años: una procesión en pleno mes de septiembre.
Si el año pasado fue la Virgen del Consuelo, esta vez ha sido la Virgen de Fe y Caridad la que ha salido a la calle para conmemorar con todos los almerienses los veinticinco años que han pasado desde la fundación de la Hermandad de la Santa Cena en la Iglesia de San Pedro.


Como es lógico, la Hermandad de la Soledad no podía faltar a tan memorable cita. Tanto nuestro Hermano Mayor, Luis Criado, como un Exhermano Mayor y actual Tesorero, Juan Montoya, así como uno de los baluartes del futuro de la Cofradía, Álvaro Blanes, acompañaron a la Virgen de Fe y Caridad durante todo su recorrido por el casco antiguo almeriense. Se da la curiosidad de que Juan Montoya era Hermano Mayor el año de la fundación de nuestra vecina hermandad.


Desde esta bitácora, la Hermandad de la Soledad quiere felicitar de corazón a la Hermandad de la Santa Cena por estos veinticinco años de andadura, por su procesión extraordinaria del sábado y por su buen hacer en todos estos años.