Nota de agradecimiento

Querido hermano/a:
Acaba de terminar nuestra Semana Santa, esa semana en la que todos y cada uno de nosotros vemos recompensada nuestra anual espera, sentimos culminado nuestro esfuerzo de todo un año e incluso vemos el resultado de nuestro trabajo realizado durante doce meses.
Este es el mejor momento, ahora que todavía nos queda ese gusto cofrade en la boca, para agradecerte, hermano, tu participación el pasado Viernes Santo en el desfile procesional de penitencia acompañando a nuestros sagrados titulares: la Virgen de la Soledad y San Juan Evangelista.
La Junta de Gobierno quiere agradecerte de corazón haber hecho posible que año tras año esta Hermandad la noche del Viernes Santo sea capaz de realizar su salida procesional con tanto orden, dignidad y seriedad, dando ejemplo de lo que es verdaderamente una Cofradía.
Tú, y solo tú, con tu trabajo y colaboración haces posible todo esto. Ya sea como nazareno con cirio, como nazareno con insignia, como mantilla, como cirial, como incensario, como costalero, como ayuda desde fuera del cortejo o como fiel que acompaña a la Hermandad: sin ti la Hermandad decana de nuestra ciudad, con 235 años a sus espaldas, no podría salir a la calle el Viernes Santo.
El trabajo se ha llevado a cabo durante todo el año, pero ha sido en esta Cuaresma donde ha ido, uno a uno, dando sus frutos. Primero, los Viernes de la Soledad, que tuvieron una calidad alta tanto de público asistente como de sus conferenciantes, a la vez que la presentación del cartel; después, el Via Crucis del Cristo de la Parroquia al cerro de San Cristóbal; más tarde, el Boletín de la Hermandad, que gracias a la ayuda y el apoyo de todos vosotros puede salir a la luz año tras año; seguidamente, el Septenario de la Virgen con muchísima afluencia de fieles devotos; luego, la Exaltación, en este caso a cargo de D. José Luis Restán; casi al final, un precioso y trabajado Viernes de Dolores, con Besamanos, homenajes y Santo Rosario con la imagen de la Soledad al cerro de San Cristóbal; y para terminar, la Procesión del Viernes Santo.
Sin embargo, hemos de reconocer que la participación de los hermanos debería ser mucho mayor. No podemos contentarnos con aparecer por la Casa de Hermandad solamente en Cuaresma o, incluso, únicamente el Viernes Santo.
Te animamos a ser parte activa de esta Ilustre Cofradía y esperamos tu participación en las siguientes actividades:
  • Todos los primeros sábados de mes a las 20.00 h. se celebra en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol la Misa de Hermandad, a la cual todos los Hermanos tenemos obligación de asistir.
  • Los segundos jueves de cada mes tienen lugar en los salones parroquiales de Santiago Apóstol unas charlas de formación con nuestro Consiliario, D. Francisco José Escámez Mañas, reuniones a las que tú, como Hermano, estás invitado para seguir formándote como cofrade.
  • Los sábados un grupo de cofrades se reúne en la Casa de Hermandad para realizar actividades y trabajos. Tu colaboración sería de gran ayuda en actividades como, por ejemplo, limpieza de enseres, actualización del archivo de la Hermandad, ordenamiento del archivo de la Cofradía, preparación de próximas actividades, etc.
  • Cada vez son más los chicos y chicas jóvenes que realizan la estación procesional de penitencia el Viernes Santo. Este numeroso grupo de jóvenes debe ver la Hermandad de la Soledad como nexo de unión y de convivencia entre ellos, intentando realizar actividades y grupos de trabajo, con los que se irá fraguando el futuro de nuestra Cofradía.
  • Ya va a hacer un año desde que viese la luz nuestro portal de Internet (http://soledadalmeria.blogspot.com). En esta dirección, que se actualiza cada dos o tres días, podrás encontrar cualquier noticia, novedad, fotografías, videos, artículos, compras, etc., acerca de la Hermandad, así que no puedes dejar de visitarla. También puedes mandar cualquier correo electrónico a soledadalmeria@hotmail.com para comentarnos cualquier cosa o consultarnos tus dudas.
Sin más, nos despedimos de ti, hermano, agradeciéndote de nuevo tu ayuda, tu trabajo y tu dedicación a la Hermandad de la Soledad y a sus Sagrados Titulares.
Luis Criado del Águila

Hermano Mayor