Viernes de Dolores


Mañana, Viernes de Dolores, vivimos en la Hermandad de la Soledad uno de esos días que uno está esperando durante todo el año.

Previamente, el jueves por la noche, se ha desarrollado todo el montaje, ya que la Virgen de la Soledad abandona el lugar que ha ocupado durante todo el Septenario en el altar mayor para bajar al suelo para que todos sus devotos podamos besar su mano y admirarla como solo en contadas ocasiones tenemos el placer. Este besamanos tendrá lugar durante todo el día, desde las 9.00 horas de la mañana hasta las 20.00 horas de la tarde. A las 12.00 horas del mediodía tendrá lugar el rezo del Ángelus.

A las 20.00 horas comenzará la Santa Misa y estará amenizada por la Coral Universitaria de Almería. Culminada la Eucaristía, se producirá una adoración al Santísimo (titular principal de la Hermandad).

También contaremos con la entrañable presencia de don José Amat Cortés, consiliaro durante muchos de nuestra cofradía y párroco de Santiago, al que se le entregará una placa de reconocimiento en un sentido homenaje.

A eso de las 21.00 horas, se procederá al Santo Rosario con la imagen de la Virgen de los Dolores (Soledad) en procesión al cerro de San Cristóbal, portada en andas por todos los hermanos que lo deseen. El itinerario será: Tiendas, Plaza Manuel Pérez García, Plaza del Carmen, Federico de Castro, Duimovich, Fausto García, Cuesta de San Cristóbal (subida), Mirador Monumento Corazón de Jesús, Cuesta de San Cristóbal (bajada), Antonio Vico, Navarro Daráx, Hernán Cortés, Tiendas.