10 momentos mágicos del pasado Viernes Santo

1. El recibimiento que se le hizo por primera vez a la Cofradía de la Caridad a su paso por la Iglesia de Santiago Apóstol. Aunque se estaban dando los últimos toques en la preparación de la procesión, se salió a la puerta del templo para dar la bienvenida a esta nueva cofradía del Viernes Santo.

2. La primera levantá del misterio del Regreso del Sepulcro a manos de uno de sus “padres”, el tallista Francisco San Román Flor, con unas cálidas y entrecortadas palabras por la emoción.

3. La levantá a manos del jugador de la U. D. Almería Miguel Ángel Corona justo en el dintel de la puerta de Santiago.

4. El momento en el que los costaleros mercedarios magníficamente dirigidos por Luis Pardo levantaron por primera vez a la Virgen de la Soledad dentro del templo.

5. Las hermanas clarisas tímidamente asomadas en una ventanita muy pequeña en la calle Mariana.

6. Las dos levantás a pulso que los costaleros prendíos realizaron en las puertas de Las Puras y de San Pedro.

7. La imagen de Jesús yacente de la Hermandad del Santo Sepulcro al paso de la Hermandad de la Soledad. Es de destacar este año en especial, ya que hubo mucho menos tiempo del habitual para su preparación.

8. Las tres ocasiones en las que la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo de Jaén tocó la nueva marcha compuesta en honor a nuestro titulares, titulada Soledad en Santiago del compositor Miguel Ángel Lanzarote.

9. La entrada de la Virgen de la Soledad al interior del templo a la vez que se escuchaba una saeta tras otra en el silencio de la noche.

10. Los abrazos, los besos, las felicitaciones, las lágrimas, las flores de los pasos, los bocadillos, las tertulias; en fin, la culminación de todo un año.