La Soledad, primera de las 7 maravillas de nuestra Semana Santa



(Fotografía: Guillermo Méndez)


Aunque sabemos que no se trata más que de una encuesta realizada en un foro de internet, nos congratula enormemente que se reconozca la valía de la imagen titular de nuestra Hermandad de la Soledad y de su ajuar.

A principios de julio, y siguiendo una idea de nuestro amigo José R. Suárez, el foro ALMERÍA COFRADE inició el plazo de propuesta de estas buscadas 7 maravillas de la Semana Santa de Almería. Y el día 1 de agosto se inició el plazo de votaciones de entre las 49 propuestas que se hicieron entre todos los usuarios de este foro. Ayer 27 de agosto finalizó el plazo dado para las votaciones y la propuesta número 6, la Virgen de la Soledad y su ajuar, ha sido la opción más votada entre los foreros con un 73,68 % de los votos.

El resultado ha sido el siguiente:

1 - La Virgen de la Soledad y su ajuar: 73,68 % de los votos.
2 - Imagen de la Virgen del Consuelo, todo el ajuar y su paso de palio: 68,42 % de los votos.
3 - Cristo de la Caridad: 42,10 % de los votos.
4 - Corona de la Virgen de los Dolores: 36,84 % de los votos.
5 - Conjunto de la Santa Cena: 36,84 % de los votos.
6 - Cortejo de la Caridad: 36,84 % de los votos.
7 - Respiraderos de la Merced: 31,57 % de los votos.

Aplaudimos a foros como este y a foreros como TERTVLIO estas iniciativas; pero, de todas formas, no se trata nada más que de una encuesta entre algunos capillitas internautas de nuestra ciudad, por lo que, aunque llenos de orgullo, no debemos darle más valor del que tiene.

Muchas gracias a todos los foreros que han votado a nuestra Imagen Titular y que reconocen la valía de la hermandad decana de Almería capital.