Colaboración de la Congregación de Mena de Málaga


Desde el año 2006 se decidió incluir en el Boletín de la Hermandad, que sale a la luz en Cuaresma, un artículo introductorio de los itinerarios de la hermandades de Almería que realizan su desfile procesional cada día. La idea era que un colaborador particular nos hiciese sentir las impresiones, curiosidades y sentimientos de un cofrade en ese día en concreto.

En esta pasada Cuaresma de 2007 se intentó ir un poco más allá: al ser ocho días de procesiones en nuestra ciudad, que una hermandad de cada capital andaluza hiciera este artículo introductorio a su día de salida. Así, contamos con importantes cofradías de la talla de Rosario del Mar de Almería, La Estrella de Sevilla, Tres Caídas de Huelva, Ecce Homo de Cádiz, El Rico de Málaga, La Aurora de Granada, Los Dolores Coronada de Córdoba y El Resucitado de Jaén.

Hace ya algunos meses que se está preparando el próximo Boletín 2008: recopilando información, preparando artículos, buscando colaborades, etc. Y empiezan a verse sus frutos.

La Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad, comunmente conocida como la Congregación de Mena, ha aceptado nuestra petición de colaboración y en breve nos remitirá el artículo que plasmará los sentimientos de esta cofradía cada Jueves Santo malagueño, y que precederá a los itinerarios de las hermandades del Jueves Santo almeriense.

Además, en breve iremos colgando los artículos que se incluyeron en el Boletín de la pasada Cuaresma.